Digitalizá tu negocio – Grupo Comunicar

IMPULSEMOS JUNTOS

TU NEGOCIO EN EL MUNDO DIGITAL

Vivimos un contexto en el que la tecnología es clave para la supervivencia de las organizaciones. Tu negocio ¿está preparado para el desafío de lo digital?

Soluciones como medios de pago online y venta por redes sociales son las más demandadas. Pero la revolución digital actual requiere cambios internos más amplios.

¿Cómo gestionás los datos de tus proveedores? ¿Cuántos excels o libretas con datos administrativos y comerciales tenés? A la hora de tomar decisiones ¿te lleva más tiempo buscar la información que analizarla? ¿Cómo gestionás tus clientes?

Por lo general creemos que la única solución es un software de miles de pesos o la compra de grandes equipos. Sin embargo, existen herramientas a medida que podés aprovechar para tu negocio.

Otro factor determinante es la cultura de tu organización. ¿Tu equipo está preparado para implementar las nuevas herramientas? Preparado no solo en cuestiones técnicas, sino también en cuestiones emociones y sociales.

En Grupo Comunicar llevamos más de 15 años acompañando a pymes y organizaciones de la región con soluciones a medida.

PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES

Te acompañamos para que agilices tus procesos administrativos y comerciales.

También vas a potenciar tus resultados tomando mejores decisiones

al optimizar la gestión de tus datos.

METODOLOGÍA

01. Diagnóstico

Reunión presencial o virtual para conocer tus productos y servicios, procedimientos y herramientas, entre otras cuestiones.

Elaboraremos un plan de acción con los procesos a abordar y las herramientas a incorporar.

Duración: 1 encuentro de 2hs.

02. Diseño de herramientas

A través de metodologías ágiles de trabajo adaptamos a tu negocio las herramientas a implementar.

Duración: entre 1 y 2 meses con encuentros semanales de validación de avances.

03. Implementación

Capacitaremos a tu equipo de trabajo en cada una de las herramientas a incorporar.

Duración: dos encuentros de 2hs.

04. Seguimiento

Te acompañaremos durante dos meses para evaluar la implementación de las herramientas y procedimientos.

Duración: encuentros mensuales de 2hs durante 2 meses.

EJEMPLOS DE PROCESOS

DE DIGITALIZACIÓN QUE REALIZAMOS

MEJORA EN LA GESTIÓN DE PROVEEDORES

Problema: Un negocio de venta de calzado tiene más de 50 proveedores y llevaba los registros de compra y pagos de cada uno en una hoja de cálculo distinta. Estos archivos solo permitían ver los datos, ya que cualquier cálculo o comparación se realizaba de forma manual.

Solución: se diseñó una planilla online que unificó los 50 archivos y permite la consulta permanente y actualización en tiempo real.

Beneficios:

  • Se puede filtrar la información para ver detalles por proveedor
  • Cálculo automático de movimientos económicos y financieros
  • Detalle y seguimiento de cheques
  • Saldos automáticos
  • Análisis de evolución en el tiempo

MEJORA EN LA GESTIÓN DE PROVEEDORES Y CLIENTES

Problema: Una empresa de transporte durante 18 años llevó su administración en papel. Cada vez que se necesitaba liquidar un pago, obtener el detalle de deuda de un cliente o a proveedores, o cualquier otro tipo de operación, era necesario revisar registros en libros escritos y realizar cálculos manuales.

Solución: se diseñó una planilla de cálculo online a medida que permite registrar y manipular información tanto de clientes como de proveedores.

Beneficios:

  • Acceso inmediato y en cualquier lugar al detalle de deuda de sus clientes y con sus proveedores, fecha de viajes, tipos de comprobantes relacionados, saldos de IVA, comisiones, entre otras cuestiones.
  • Reducción del tiempo necesario para las tareas administrativas.
  • Reducción del margen de error.

MEJORA EN LA GESTIÓN DE VENTAS

Problema: Una agencia de viajes registraba los datos de sus ventas en papel. Para conocer el saldo pendiente de pago de un cliente debían consultar folios de hojas y calcular manualmente, no se llevaba registro del monto de ventas y costos mensuales, monto de ventas por agente, saldo de clientes y proveedores, entre otras cosas.

Solución:

  • Se diseñó una planilla de cálculo online a medida para la gestión de proveedores y clientes.
  • Se implementó Google Drive para almacenar todo tipo de información de interés (facturas, recibos, contratos, pasaportes, etc.)
  • Se comenzó a usar Google Calendar para el manejo de una agenda compartida entre los integrantes de la empresa (reuniones, visitas de clientes, viajes, tareas diarias, etc.)

Beneficios:

  • Se simplifica el análisis de la información con la incorporación de gráficos de torta y barra.
  • Actualización automática y en tiempo real de los aspectos más relevantes de negocio como la curva de ventas en moneda local y extranjera, el seguimiento de ventas por agente, ventas por tipos de producto, entre otros.
  • Base de datos actualizada con la información completa de cada uno de sus más de 500 clientes, detalle de operaciones y saldos pendientes tanto en moneda local como extranjera, formas de pago, detalles de viajes individuales y grupales, saldos de cuenta corriente, elaboración de recibos con firma digital, detalle de ventas por agente, etc.

IMPULSEMOS JUNTOS TU NEGOCIO

Agendá una reunión gratuita con nuestros profesionales para conocer tus necesidades y armar una solución a medida.

La reunión puede ser presencial (de 9 a 13hs) o virtual (de 8 a 14hs).