Es momento de que tu empresa evolucione – Grupo Comunicar

Es momento de que tu empresa evolucione

La Evolución Organizacional es, en palabras de nuestro Especialista en innovación e Ing. Gastón Guillerón, “un proceso por el cual una empresa independientemente de su tamaño capitaliza la tecnología al servicio de su negocio. Tiene que ver con tecnología pero también con la cultura de esa organización y de cómo las personas que la componen entienden y captan todo lo que es el mundo digital”.

Entre los beneficios para las Pymes y organizaciones figuran el aumento de las ventas, poder agilizar los procesos internos y conocer mucho más al cliente y brindarle un mejor servicio.

“En Grupo Comunicar la propuesta de los proyectos de evolución digital comienzan con un diagnóstico para evaluar la maduración digital de esa Pyme. A partir de allí se traza un plan de acción con el objetivo de llevar a la organización al proceso de transformación, que puede tener diferentes etapas de acuerdo al diagnóstico. Por ejemplo, hay organizaciones que están comenzando a dar sus primeros pasos en materia digital y otras que ya lo han incorporado, pero tienen que aprovechar los activos digitales”, explica nuestro profesional.

En detalle, nuestra metodología se basa en cinco instancias:

  1. Diagnóstico: realizamos un relevamiento del impacto de las tecnologías en el día a día de la organización, analizamos el estado actual de la organización en materia digital y realizamos una definición del mismo.
  2. Planificación: definimos el Plan de Transformación Digital ajustado a la realidad y necesidades de la organización.
  3. Preparación: capacitamos al personal clave y preparamos a la organización para comenzar el proceso de evolución digital.
  4. Ejecución: hacemos un seguimiento continuo del Plan y la maduración digital de la organización. Tomando como base el diagnóstico inicial, monitoreamos su evolución y los resultados que va arrojando el proceso desde sus inicios.
  5. Cierre: realizamos una revisión de los objetivos definidos y los logros concretados, enunciando aspectos a mejorar. Esto sirve de puntapié inicial para nuevas transformaciones.

En ese marco, nuestro especialista explica que “para llevar adelante este cambio es necesario trabajar en equipos, que suelen estar conformados por personal interno de la organización, que tienen que ser agentes de cambio para todo este proceso. Pueden ser profesionales vinculados a la tecnología, los recursos humanos, la administración de empresas, para que de manera conjunta la organización vaya madurando y alcanzando la excelencia digital”.

El principal desafío va mucho más allá de la tecnología, y tiene que ver con el cambio cultural que tiene que transitar la organización. Es necesario comprender que el rol de la tecnología pasó de ser algo que brinda un soporte a ser una herramienta que permite captar y generar nuevas oportunidades y ser más estratégicos.

Sabemos cómo acompañarte para dar este paso, con estrategias creativas y a la medida de tu empresa. ¿Estás listo para evolucionar? Agendá una reunión gratuita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *