Invertí en capacitar a tu equipo de trabajo con el reembolso de impuestos nacionales – Grupo Comunicar

Invertí en capacitar a tu equipo de trabajo con el reembolso de impuestos nacionales

Con el Programa Crédito Fiscal podés capacitar a tus empleados y el Estado Nacional te emite un “certificado de crédito fiscal” por el valor de la formación. Luego usás ese certificado para pagar tus impuestos nacionales.

Es decir, que en lugar de pagar los impuestos nacionales podés usar ese dinero para capacitar a tu equipo de trabajo.

Los impuestos que podés pagar con ese certificado son IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.

Existen diferentes tipos de organizaciones que pueden participar:

  • Mipymes: pueden capacitar a sus empleados o ceder el dinero para otra organización.
  • Grandes empresas: sólo pueden ceder su cupo a otra empresa de su cadena de valor.
  • Emprendedores/as: pueden recibir las capacitaciones.
  • Instituciones intermedias de apoyo Pyme: pueden participar como beneficiarias en la modalidad para fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo regional.

La fecha límite para ingresar es el 30 de septiembre o hasta agotar el cupo por lo que la fecha de cierre termina siendo antes.

Para participar del programa tenés que presentar un proyecto al Ministerio de Producción de la Nación. Luego de ejecutado, tendrás que presentar una rendición de los gastos. Una vez aprobada la misma, te emitirán el certificado para que uses para abonar los impuestos.

Para calcular el monto del certificado, hay dos elementos clave:

  • Tamaño de la empresa calculado en base a la cantidad de empleados registrados.
  • Volumen de la masa salarial bruta (suma de los salarios de los empleados).

Desde Grupo Comunicar hace más de 10 años que acompañamos a empresas de la región en este programa. Nuestro acompañamiento es integral e incluye:

  • Elaboración del proyecto: soporte en las certificaciones contables necesarias, formularios y cronograma de capacitaciones.
  • Presentación y seguimiento.
  • Ejecución: somos Unidad Capacitadora registrada en el Ministerio de Producción y contamos con un equipo profesional interdisciplinario para la ejecución de las capacitaciones.
  • Rendición del proyecto: contamos con experiencia para darte soporte en la elaboración de los documentos necesarios para la rendición.

Capacitar a tu equipo de trabajo en este contexto es la mejor inversión que podés realizar. Por eso te invitamos a contactarte con nosotros o agendar una reunión gratuita para conocer cómo te podemos ayudar.

Evolucionemos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *