fbpx
Grupo Comunicar - Servicios Profesionales

Transformación Digital: desafíos y oportunidades

Por Sebastián Quartino

En los últimos 15 años, el mundo que era evolucionó en otro distinto. El impacto de la transformación digital permitió nuevos modelos de negocio y ofertas impensables poco tiempo atrás. El comportamiento del mercado cambió, los clientes cambiaron, los modos de ser competitivos también.

Quienes no advirtieron la magnitud de esta revolución, perdieron terrero o simplemente quedaron afuera del nuevo tablero. Pero quienes la afrontaron como una oportunidad para innovar, comenzaron a optimizar sus procesos, seguir bien de cerca a su mercado objetivo y valerse de las herramientas tecnológicas disponibles para asumir el reto.

Desde Comunicar nos enfocamos en generar lineamientos estratégicos de valor para las empresas basados en cambiar el “mindset”, conscientes de que la Transformación Digital es una realidad que excede a la transformación tecnológica. Los aportes de las nuevas herramientas son una parte clave, pero se reducen a prótesis si no están encarnados en estrategias y una cultura que estén comprometidas con la capacidad de adaptación, de reacción y de aprendizaje.

Se hace imprescindible la innovación, buscando alternativas ágiles para un mercado cada vez más veloz. Las empresas requieren estar preparadas para poner el foco y la energía en nuevas formas de cultura organizacional, indispensables para encauzar las oportunidades tecnológicas.

Sabemos que el camino está claro, que es por acá.

En Comunicar llevamos 15 años siguiendo la visión de contribuir al desarrollo de organizaciones más eficientes y personas más felices.

Nos seguimos reinventando, sumando más profesionales, más servicios, más alcance y más innovación.