
El curso está dirigido a Jefes, gerentes, profesionales independientes, dueños de empresas y todo profesional interesado en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral.
Responsable Académico: Carlos DEL´AQUILA
Arancel Público en General: $32.000
PROGRAMA
- Modulo I: Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Liderazgo/Delegación/Gestión.
Evolución del Estilo de Liderazgo.
Trabajo en Equipo
Desarrollo de Equipos de Alta Performance
Liderazgo a distancia.
- Módulo II: Gestión del Tiempo
Administración del tiempo. Lo importante y lo urgente: Criterios de clasificación. Matriz de EISENHOWER
Productividad y tiempo. Metas y objetivos.
Priorizar, concentrar, monitorear.
La construcción de la agenda del tiempo personal y del equipo
Herramientas para la gestión de proyectos.
- Modulo III: Motivación y Equipo
Teorías de la Motivación Humana.
Comunicación y Escucha Activa.
Motivación y Cambio.
Negociación.
Líder Coach.
- Módulo IV: Resolución de Conflictos
El conflicto.
Tipos de conflicto.
Funciones y disfunciones del conflicto.
Competencias comunicacionales para gestionar conflictos
Ejercitar las habilidades para mirar de manera sistémica a conflictos.
- Módulo V: Comunicación Efectiva
El rol del líder como comunicador. Líder visionario, líder supervisor, líder coach. Equilibrar con las expectativas de los colaboradores. Respuestas a preguntas clave.
Autoevaluación del líder como comunicador: fortalezas y oportunidades de mejora. Semáforo de oportunidades. Comunicación Intrapersonal: Las voces internas: razón, emoción, instinto, imagen.
Comunicación Interpersonal. El Sentido en la tarea Generando sentido para los distintos estilos.
- Módulo VI: Gestión Cultural para la transformación digital.
Transformar la Cultura (Cultura innovadora, Administración del tiempo, Gestión del cambio).
Transformar las personas (Autoliderazgo, Equipos Ágiles, Liderazgo Digital).
Transformar la interacción con el cliente (y concepto de “cliente digital”).
Transformar los procesos (Metodologías ágiles, Analítica y objetivos digitales, Infraestructura IT).
- Módulo VII: Productividad en Home Office
El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura. Liderazgo y construcción de confianza.
El líder remoto y su capacidad de motivar, contener y hacer seguimiento. Habilidades individuales y de equipo, para mejorar el rendimiento en Home Office. Recursos y Herramientas para facilitar el trabajo remoto.
El código de conducta y la construcción de confianza. Reporte de actividades y resultados.
Retos emocionales para los trabajadores en Home Office.