Hábitos para ser más productivos

Terminás la jornada laboral y te sentís agotado por todo lo que hiciste. Pero ves la lista de pendientes y no avanzaste demasiado. Te ponés a analizar el día y notás que gastaste tu tiempo en responder emails y Whatsapps y en reuniones que no era necesario que estés.

Hay cuestiones de la vida cotidiana que no dependen de vos y por eso no las podés evitar. Pero hay otras que sí podés cambiar adoptando hábitos más saludables.

En un comienzo los hábitos son difíciles de formar por el esfuerzo que demandan. Pero a medida que tu cerebro se acostumbre a realizar esas acciones, las empezarás a hacer por inercia y ese esfuerzo disminuye hasta volverse algo cotidiano.

Planificá

La planificación es un elemento clave para el éxito en cualquier ámbito de la vida. Organizá tus acciones, armá una lista de las tareas pendientes todos los días y establecé objetivos y metas.

Pensá de forma positiva

Ver el vaso medio lleno creará un entorno mucho más saludable y te sentirás más felices.

Mantené un espacio limpio y ordenado

El orden del entorno de trabajo te ayudará a ahorrar ese valioso tiempo que siempre te falta. Tenés que dejar solo las herramientas necesarias para la tarea que vas a realizar.

Alejate del teléfono en momentos importantes

Cuando realices una tarea que necesite concentración, apartá todos los elementos que puedan distraerte. El celular con sus notificaciones es el máximo responsable de la falta de enfoque, por lo tanto evitá tenerlo cerca.

Tomate en serio el descanso

Es fundamental para ser eficientes tener la suficiente energía para afrontar todas las tareas del día a día. Cuando te sentís cansados tu productividad decae. Es recomendable que duermas entre 7 y 8 horas por la noche y si tenés la posibilidad, tomar una siesta de 15 minutos por la tarde.

Lo importante es reconocer cuáles son esas acciones diarias que te vuelven menos productivos y nos hacen perder tiempo. Así podrás accionar para cambiarlos y usar ese tiempo en cuestiones más importantes.

Deja una respuesta