Potenciá la motivación y productividad de tu equipo con la Comunicación Asertiva

La comunicación asertiva es la capacidad de decir lo que sentimos y pensamos de una forma adecuada, sin sentirnos culpables y respetando a los demás y a nosotros mismos. Minimiza los conflictos, mejora el clima laboral, la motivación y el desempeño del equipo de trabajo.

Beneficios de la Comunicación Asertiva

  • Facilita las discusiones orientadas a objetivos.
  • Ayuda a construir relaciones de equipo sólidas.
  • Potencia el crecimiento y productividad del equipo.
  • Ayuda a resolver enfrentamientos de manera rápida y a prevenirlos.

Dale importancia a lo que decís y cómo lo decís

Comunicate de una manera correcta, directa y respetuosa, teniendo en cuenta tus gestos y palabras.

  • Siempre saludá a tu equipo
  • Sé amigable, no imperativo/a.
  • Preguntá si todo está claro.
  • Agradecé las veces que sea necesario.
  • Buscá soluciones, plantea alternativas.

Prestá atención a tu equipo

Escuchá lo que tu equipo tiene para decirte. Aplicá la escucha activa estando atento y disponible para ayudar cuando sea necesario.

Valorá sus comentarios o ideas y, sobre todo, empatizá con sus pensamientos o sentimientos.

Establecé normas de comunicación

Las normas tienen que ser claras, sencillas y mostrar el tipo y el tono de comunicación adecuados. Además deben aclarar qué canal es el adecuado para cada necesidad.

Aplicá la comunicación asertiva en tu día a día

  • Practicá la escucha activa
  • Argumentá tus opiniones
  • No juzgues
  • Hablá en primera persona
  • Practicá el autoconocimiento
  • Controlá tus emociones
  • Sé empático
  • Sé educado

Programa de Comunicación Interna

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