Cómo vender tu producto o servicio en 30 segundos

En el contexto ágil en el que vivimos debemos aprovechar las oportunidades en el momento en que aparecen.

El «elevator pitch» es una estrategia para definir tu mensaje de ventas de menos de 30 segundos.

Surge de la idea de cruzarte a tu potencial cliente o inversor en un ascensor donde tenés menos de 30 segundos para contarle sobre tu negocio y lograr interesarlo.

Por lo general se asocia a nuevos emprendimientos, pero incluso hay grandes empresas de servicios que no pueden presentarse brevemente o incluso no saben cómo describir lo que hacen.

Receta para tu propio Elevator Pitch

  1. Identificá a tu cliente ideal

Saber a quién le vas a vender es clave por dos cuestiones: por un lado, te ayuda a identificarlo apenas lo «cruzás» o podés incluso generar vos esos momentos de encuentro, y por otro lado, te permite adaptar tu mensaje para llamar su atención.

Tenés que analizar tanto sus características demográficas (edad, género, nivel socioeconómico, etc.), como psicográficas (gustos, intereses, formas de consumo, redes y plataformas que utiliza, etc.).

  1. Identificá su problema

¿Qué problema o necesidad tiene ese potencial cliente y que tu producto o servicio soluciona?

Conocer la respuesta a esta pregunta es decisivo a la hora de poder vender. Si tu cliente ideal queda con la pregunta «y esto ¿para qué me sirve?» en la cabeza no te va a comprar.

  1. Desarrollá tu solución

Con la información anterior vas a poder pensar a tu producto o servicio no como un listado de características técnicas sino como una solución para tu cliente.

No es lo mismo decir «esta es una PC portátil de 8GB de RAM y disco SD de 250GB» que decir «esta es la PC ideal para estudiar desde casa o en lugar que quieras. Tiene una RAM de 8GB y un disco SD de 250GB que te dan la agilidad que necesitás ¡y no se tilda!».

  1. Elaborá tu mensaje

Ahora queda escribir el mensaje comercial:

  •         Captá la atención con una pregunta o frase.
  •         Presentá tu negocio brevemente.
  •         Describí el problema y por qué es relevante para tu público objetivo.
  •         Explica tu solución destacando sus ventajas competitivas.
  •         Llamá a la acción: buscá agendar un próximo contacto.

 

Un ejemplo de elevator pitch es:

 En el mercado actual nuestros clientes cambian sus hábitos de consumo todo el tiempo. ¿Cómo venderles si las estrategias que ayer funcionaban hoy ya no lo hacen?

Además tener un equipo interno de marketing no es una inversión que cualquier negocio pueda afrontar. No es suficiente con tener alguien que gestione redes, ahora se necesita alguien que gestione la tienda online, haga email marketing, produzca fotos y videos, venda por Whatsapp, sepa hacer publicidad digital y mucho más.

En Grupo Comunicar somos una empresa que brinda soluciones profesionales hace más de 17 años y hoy contamos con más de 30 profesionales de diferentes disciplinas.

Por eso podemos ofrecerte soluciones innovadoras y a medida de tu negocio. Nuestro equipo de marketing está listo para ayudarte a potenciar tus ventas tanto por canales digitales como tradicionales.

Agendemos una reunión y te presento al equipo y vemos cómo podemos ayudarte.

 

Teniendo este pitch estudiado, vas a evitar que las oportunidades de venta se te escapen.

Pero la venta no termina ahí. Tenés que tener diseñado todo el proceso hasta el cierre de venta y fidelización de clientes. Desde el cómo se va a agendar la reunión, pasando por los catálogos de tu producto y la estrategia de seguimiento del cliente.

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