¿Cómo alcanzar lo que soñás y no quedarte en el intento? – Grupo Comunicar

¿Cómo alcanzar lo que soñás y no quedarte en el intento?

Arrancar un nuevo año es el momento ideal para pensar qué nos gustaría lograr de nuestra vida y ver qué hicimos hasta ahora.

Si cerramos nuestros ojos e imaginamos nuestra vida en 3 años, ¿cómo nos vemos? Y si revisamos lo que hicimos hasta hoy ¿estamos en camino a lograrlo?

Por lo general soñamos lo que queremos ser o lograr: “quiero empezar el gimnasio” o “quiero tener más dinero”. Pero tendemos a no preguntarnos cómo hacer realidad esas afirmaciones.

Para que esos deseos y sueños no se vayan con el viento, es necesario que planifiquemos estratégicamente. Se trata de armar una hoja de ruta que nos oriente a lo que queremos ser. Cuando tenemos una guía con las acciones a realizar y un horizonte claro, todo se vuelve más sencillo.

El hábito de planificar es uno de los más importantes, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Además es vital para mantener el enfoque a largo plazo y lograr los objetivos planteados.

¿Cómo hacemos esa planificación?

  1. Analizar lo que logramos hasta ahora. Tenemos que hacer un balance del último año, tanto de las cosas buenas como de las no tan buenas.
  2. Visualizar a dónde queremos llegar. Para esto es importante pensar cuál es nuestra misión (para qué estamos en este mundo) y nuestra visión (cómo alcanzamos esa misión).
  3. Definir objetivos para este año. Cuando sabemos a dónde queremos ir (o al menos tenemos una idea), es más fácil plantear qué queremos lograr específicamente este año.
  4. Armar una hoja de ruta. Tenemos que pensar qué actividades o decisiones debemos tomar para alcanzar esos objetivos. Lo importante es que sean cuestiones que podamos realizar y estén definidas en el tiempo.
  5. Pasar a la acción. Si nos quedamos en los papeles, no vamos a alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que activarnos y rodearnos de gente que nos sume valor y nos potencie para logar nuestra mejor versión.

¿Querés un 2020 que supere tus expectativas y alcanzar lo que soñás?


Descargá nuestro ebook de planificación personal.