Fortalecé a tu equipo con el reembolso de tus impuestos – Grupo Comunicar

Fortalecé a tu equipo con el reembolso de tus impuestos

El programa Crédito Fiscal brinda la posibilidad de financiar capacitaciones a tu equipo de trabajo a través del reembolso de impuestos nacionales.

Con este instrumento podés formar a tus recursos humanos y luego el Estado Nacional te emite un certificado de crédito fiscal por el valor de las capacitaciones. Con el mismo podrás cancelar tributos tales como IVA e Impuesto a las ganancias.

El programa requiere de un proceso de aprobación previo por parte del gobierno. Es necesario que formules un proyecto que debe presentarse ante el Ministerio de Producción de la Nación. En el mismo tenés que dar cuenta de las necesidades de la organización, cumplir ciertos requisitos y proponer un plan de acción acorde a la empresa, entre otras exigencias.

Desde Grupo Comunicar acompañamos a las empresas de la región hace más de 10 años en la aplicación de esta herramienta de una manera integral, que va desde la elaboración del proyecto hasta la rendición del mismo. Contamos con un equipo profesional interdisciplinario para lograr este objetivo de manera exitosa.

Elaboración

En la primera etapa trabajamos en la elaboración del proyecto, te damos soporte en las certificaciones contables necesarias, formularios y cronograma de capacitaciones.

Dada nuestra trayectoria en este programa, asesoramos rápidamente a las organizaciones en el cumplimiento de las bases y condiciones.

Tenés que chequear que tu empresa cuenta con el “Certificado MiPyME” y el Formulario 931, que no tenga deuda fiscal ni provisional y el alta de al menos un empleado en relación de dependencia.

Presentación y seguimiento

Finalizada la elaboración nos ocupamos de la presentación del proyecto, que consiste en la carga de los datos y certificaciones en la plataforma virtual del Ministerio de Producción.

Una vez que validan la documentación presentada emiten una preaprobación de la propuesta.

Luego del proceso de evaluación y análisis, ratifican la iniciativa por el total presupuestado o un porcentaje del mismo.

Ejecución del Programa

Para comenzar, realizamos una aproximación diagnóstica para conocer las necesidades de capacitación de la empresa. Definimos junto a los directivos el listado de participantes y las competencias profesionales y competencias laborales que necesitaban desarrollar.

Después realizamos una evaluación de los perfiles de los participantes a través de entrevistas por competencias semi-dirigidas para cotejar las potencialidades de cada uno con la administración de Tests Proyectivos y Psicométricos.

A partir de la información recabada en las instancias precedentes confeccionamos un plan de capacitación a medida, teniendo como eje central las expectativas de los directivos y las competencias actuales de los distintos perfiles.

Desarrollamos las capacitaciones de manera presencial, híbrida o virtuales, ya que contamos con nuestro Campus Comunicar. Realizamos evaluaciones de cada formación y acompañamos durante seis meses en la implementación de lo aprendido para alcanzar el verdadero éxito de esta inversión.

Finalmente, entregamos certificados a cada participante ya que somos Unidad Capacitadora REGICE N°98372223 registrada en el Ministerio de la Producción de la Nación.

Rendición

Por último, organizamos, presentamos y realizamos la rendición de las inversiones realizadas a través de las facturas y comprobantes de pago, trámite que también se realiza de manera virtual. Luego esta presentación es evaluada nuevamente y tras su aprobación se genera el bono electrónico que se acredita en tu cuenta de AFIP, que podrás consultar con tu clave fiscal.

Tenemos experiencia, sabemos cómo ayudarte y asesorarte para que tu inversión se potencie y no quede en una capacitación aislada. Estamos listos para escucharte y ofrecerte la mejor solución.

Agendá una reunión gratuita con nosotros y evolucionemos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *