En este artículo les damos algunas herramientas que pueden aplicar en sus organizaciones para mantener a sus equipos de trabajo conectados, motivados y productivos.
En este artículo les damos algunas herramientas que pueden aplicar en sus organizaciones para mantener a sus equipos de trabajo conectados, motivados y productivos.
Esta pandemia nos está transformando digitalmente, y lo hace a toda velocidad, sin pausas, tanto por la magnitud de los cambios como por lo acotado del tiempo en el cual se manifestaron. Es evidente que activó una verdadera revolución digital.
La proactividad estratégica es el mejor antídoto al miedo frente a lo desconocido, y su formato mas práctico es trabajar con escenarios.
En este contexto ¿cómo podemos seguir presentes en la mente de nuestro cliente? ¿podemos seguir vendiendo a través del mundo digital?
Quedarse en casa, potenciar el home office y evolucionar tu negocio a la era digital son la «vacuna» de esta situación.
Continúando con nuestros artículos sobre cómo pensar estratégicamente nuestra organización, llega el momento de construir posibles escenarios de acción.
¿Como hacer para que el tiempo que hoy tengo y dispongo lo pueda disfrutar, lo convierta en una oportunidad y no un “tiempo perdido”?
Cambiar no necesariamente significa hacer todo de nuevo, sino que muchas veces detectamos sólo pequeñas prácticas que debemos reinventar. Inclusive el cambio esta vez puede significar que no moveremos ninguna de las prácticas centrales en las que sustentamos nuestro negocio u organización.
Un intrapreneur es un EMPRESARIO dentro de la empresa que piensa y siente la organización como propia al momento de generar ideas innovadoras para implementar. No es un soñador, es una persona intuitiva que ve oportunidades de negocio.
Si bien el estrés, el miedo y la incertidumbre constituyen respuestas naturales en las personas, es importante saber o poder distingir el objeto de cada uno de ellos para poder actuar de forma más apropiada.